viernes, agosto 27, 2010

Medio Oriente: Israel propone a los palestinos reunirse cada 15 días

El anuncio se hará oficial con el lanzamiento de las negociaciones directas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, propondrá la semana que viene, cuando se lancen las negociaciones directas con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), reunirse cada 15 días con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

El premier israelí dio a conocer esa iniciativa en una reunión especial que mantuvo anoche con destacados asesores mientras preparaban la reanudación del diálogo directo entre israelíes y palestinos la próxima semana en Washington.

Netanyahu desea que de las reuniones cada dos semanas con el dirigente palestino puedan salir principios de acuerdo sobre cuestiones fundamentales que afectan al conflicto en Medio Oriente y que podrán ser desarrolladas por pequeños equipos de ambas partes.

Según medios locales, el primer ministro israelí dijo en la reunión, que se celebró en Jerusalén a puertas cerradas, que "las verdaderas negociaciones en Medio Oriente sobre las cuestiones fundamentales sólo pueden ser directas, discretas y continuas entre los dirigentes. Por eso he propuesto celebrar reuniones bajo este formato".

Asimismo, el primer ministro dio a conocer que el abogado Yitzhak Molcho, uno de sus brazos derechos en cuestiones diplomáticas, encabezará su equipo negociador. Entretanto, el gobierno israelí aún no ha adoptado una decisión sobre si continuar la construcción en diferentes ciudades o si prorroga la moratoria parcial de diez meses en la edificación en Cisjordania, que concluye el próximo 26 de septiembre.

Por su parte, el presidente palestino expresó anoche su determinación de acudir a las negociaciones de Washington que comenzarán el 2 de septiembre, a pesar de la oposición que despierta en la calle palestina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA