miércoles, agosto 18, 2010

EE.UU.: empiezan a definirse los nombres en la batalla por el Senado

La senadora demócrata Patty Murray y su principal rival republicano, Dino Rossi, vencieron en las primarias en el estado de Washington y medirán sus fuerzas en noviembre en la reñida elección que podría ser fundamental en la batalla por el control del Senado de Estados Unidos.

Aunque ya se estuvieron enfrentando en la campaña con miras a los comicios legislativos, desde ayer sus nombre quedaron oficializados en la pelea por los escaños. Tal será la batalla que hasta el propio Barack Obama se inmiscuyó en el asunto, mostrando así todo lo que está en juego en las elecciones. Los republicanos necesitarían vencer a Murray si quieren recuperar el control del Senado.

Con alrededor del 59% de los votos escrutados en una elección donde los dos candidatos con más votos pasan a los comicios nacionales de noviembre, Murray tenía 46% de las preferencias, contra 34% de Rossi. El otro candidato republicano, Clint Didier, ex ganador del Súper Tazón con los Redskins de Washington, tenía el 12%.

Washington era uno de los tres estados que realizaron primarias ayer, además de Wyoming y California.

El ex fiscal Matt Mead llevaba una corta ventaja de 714 votos -de los 105.000 sufragios emitidos- sobre la controladora estatal Rita Meyer, quien era respaldada por Sarah Palin en la contienda republicana por la candidatura a gobernador de Wyoming.

El ganador será favorito sobre la demócrata Leslie Petersen para noviembre, cuando será elegido el sustituto del popular gobernador demócrata Dave Freudenthal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA