jueves, agosto 26, 2010

El líder de Corea del Norte, de incógnito a China

Kim Jong-il realizó un viaje secreto que coincide con la visita a ese país de Jimmy Carter, ex presidente de EE.UU.El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, viajó de incógnito a China en su segunda visita este año al país que representa su principal fuente de apoyo diplomático y financiero, de acuerdo con fuentes de los lugares que visitó.

El viaje relámpago, que no fue anunciado por ninguna de las naciones, es inusitado y ocurre tres meses después de la pasada estadía de Kim, quien en raras ocasiones viaja y cuando lo hace es por tren.

La gira es también sorpresiva porque el ex presidente estadounidense Jimmy Carter se encuentra en Corea del Norte para buscar la liberación de un estadounidense preso, y se ha especulado sobre una posible reunión con Kim.

Kim podría estar viajando con uno de sus hijos para consultar con funcionarios chinos sus planes para transferirle el poder a un sucesor, barajó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Al parecer Kim prepara la transferencia de poderes al tercero y más joven de sus hijos, Kim Jong-un, y muchos observadores esperan que éste reciba un puesto importante en su partido el próximo mes.

El personaje en cuestión. Kim Jong-Il asumió el poder en 1994, después de la muerte de su padre y fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, en lo que fue el primer traspaso de poder hereditario dentro del comunismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA