martes, agosto 24, 2010

Mineros atrapados: "Estamos bien, esperando que nos rescaten"


Luego del encamisamiento del ducto que llega al refugio, en donde permanecen los 33 mineros, comienza la etapa del envío de alimentos, agua potable y medicamentos.

- Revisa el minuto a minuto de todo lo ocurrido en el día de ayer.

22. 17 El ministro Laurence Golborne descarta que puedan ocurrir derrumbes en la zona donde están los mineros por los próximos trabajos de rescates, debido a que no es un sector que esté sobreexplotado.

21.53 El vehículo que lleva hacia la mina San José la parte central de la máquina que realizará la perforación mayor del plan de rescate, sufrió desperfectos 20 kilómetros al norte de La Serena, por lo que habrá un leve retraso en el inicio de esas labores.

21.15 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirma que tras pasar 18 días bajo tierra, la salud de los mineros "tanto física como sicológica es extremadamente buena". Mañalich agrega que los trabajadores atrapados "han racionado sus alimentos. Han estado comiendo un poco de atún y tomando un poco de leche cada 48 horas, de manera tal de mantener algunos aportes alimenticios".

20.58 El médico uruguayo Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de la "tragedia de Los Andes" de 1972, en la que dieciséis personas resistieron 73 días tras la caída de su avión en la cordillera andina, aconsejó hoy "paciencia y confianza" a los 33 mineros.

20.05 El Gobierno dio a conocer esta tarde un nuevo video en el cual se puede apreciar al ministro de Minería, Laurence Golborne, comunicándose por vía telefónica con Luis Urzúa, uno de los 33 mineros que se encuentran atrapados desde hace 18 días en la mina San José. En las imágenes, se escucha al trabajador, quien era el jefe de turno al momento de la tragedia, afirmando que los 33 afectados "estamos bien, esperando que nos rescaten". Al final de la conversación los mineros cantaron el Himno Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA