miércoles, agosto 25, 2010

ARGENTINA: Fuerte disputa entre gobierno argentino y dos grandes medios por suministro de papel periódico

Empresa Papel Prensa es el centro de una polémica que para algunos sectores es un intento de censura.Empresa Papel Prensa es el centro de una polémica que para algunos sectores es un intento de censura. El 49 por ciento de la compañía es del grupo Clarín, el diario La Nación es dueño del 22 por ciento y el 27, es del estado de ese país. La empresa fue fundada en 1972 para de librar a los medios locales de los altos costos de importación de papel para diarios. Actualmente es proveedora de unos 170 diarios, acapara el 75% del consumo doméstico de papel para periódicos, mientras que el resto proviene de la importación.
En abril de 2008, la presidenta, Cristina Fernández, cuestionó por primera vez públicamente a los socios privados en la empresa.

El conflicto se agudizó en noviembre de 2009, tras la promulgación de la ley de Medios Audiovisuales que afecta a los intereses de los grandes grupos multimedia, cuando el ministro de Economía, Amado Boudou, pidió al Parlamento una investigación por supuestas irregularidades en Papel Prensa. Según el ministro, la compañía no respondía a los pedidos de información sobre costos, tarifas y decisiones comerciales, y cobraba a los pequeños diarios precios hasta un 30 por ciento más altos que a Clarín y La Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA