jueves, septiembre 30, 2010

Caos en Guayaquil tras insubordinación policial

Los policías de diferentes regimientos del país resolvieron no salir a las calles a trabajar, como insubordinación al Gobierno por la decisión que suprime varios beneficios con la aprobación, por parte del Legislativo, de la Ley de Servicio Público. Tras la medida de hecho, y sin el control policial, varios casos de asaltos y robos se están dando en la ciudad, y el número de auxilio 101, de emergencia, no contesta.

Estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte salieron a las calles a enfrentarse con alumnos de otros colegios fiscales. Los estudiantes del Aguirre Abad tiran piedras a los carros en sus inmediaciones. Se reportó, además, que el mercado Central se encuentra tomado por manifestantes, y asaltaron el local de almacenes Akí, ubicado en Esmeraldas y Pedro Pablo Gómez. Testigos móviles reportaron que en la segunda etapa de la Alborada, Av. Principal (Rodolfo Baquerizo N.) en el local de cortinas, por el local de Gloria Saltos, fue asaltado. Otro asaltos se dieron en una agencia del Banco del Pichincha en La Alborada, frente a la iglesia, y se conoció que en la agencia Centenario también ocurrió otro robo.

El banco Bolivariano del Unicentro así como la agencia de Entreríos, el banco del Pacífico en el Mall del Sur, y una agencia bancaria de Río Centro Los Ceibos, también fueron asaltadas. Una casa fue saqueada frente a la Rotonda, mientras que en la avenida Quito y Capitán Nájera, la gasolinera fue asaltada, se informa en diferentes medios. Saqueos también se han dado en el mercado de Durán.  Un intento de asalto en Antonio Pino Ycaza. Saquean locales comerciales en La Garzota y asalto en Supermaxi de la Garzota.

Roban ferretería en la Alborada.Otro ciudadano reportó que hay asaltantes en Calicuchima en media calle con cuchillo en mano como si nada. Locales cerrados. Los comercios están cerrados en el centro, norte y sur de la ciudad. Los centros comerciales como San Marino, Mall del Sur han cerrado sus puertas. Todos los comercios de la av Orellana no están atendiendo. También está cerrado el ex Ministerio del Litoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA