jueves, septiembre 30, 2010

Correa rechaza peticiones policiales

El Mandatario Rafael Correa ingresó a las oficinas del regimiento Quito 1 para dirigirse a los policías declarados en huelga.El presidente de la República, Rafael Correa, se negó a aceptar alguna de las peticiones que hicieron los uniformados en el Regimiento Quito N°1, a donde llegó esta mañana el Mandatario para hablar con los insubordinados. Por su parte, la asambleísta María Paula Romo, desde el palacio legislativo, enfatizó que no hay marcha atrás en la eliminación de los privilegios a los uniformados.

Los uniformados reclaman entre otro puntos, los bonos policiales, los juguetes para sus hijos y condecoraciones.Los policías de varios regimientos del país se insubordinaron desde las 08:00 de este jueves, en rechazo al veto parcial presidencial de la Ley de Servicio Público, que aprobó ayer la Asamblea Nacional. Al llegar, Correa intentó dialogar con los uniformados pero los policías le gritaron mentiroso y se negaron a escucharlo.

El mandatario ingresó a las oficinas para desde una ventana dirigirse a los policías y tratar de explicar, lo que él comentó, era un panorama hasta antes de su Gobierno, cuando los policías ganaban sueldos que ahora se han duplicado.

A gritos de" mentiroso", la tropa insubordinada en el regimiento Quito 1, se negó a escuchar en un primer momento a Rafael Correa, quien acudió esta mañana a dialogar con los cientos de policías que se quejan por la decisión legislativa que anoche les eliminó bonos y condecoraciones.

El caos se mantiene en el regimiento policial Quito 1. El presidente Correa dijo que él es quién más ha hecho por conseguir mejoras para los sueldos policiales, mientras a su lado se observa al ministro del Interior Gustavo Jalkh.


Los policías insubordinados gritaban nos quitaron juguetes, nos quitaron los bonos... y el mandatario gritó: si eres un servidor público por lo menos respeta a tu presidente.

Comenzó a recordar cuánto ganaba antes un policía, al que se lo trataba como"carne de cañón" aseguró el Primer Mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA