jueves, septiembre 30, 2010

Correa considera posibilidad de disolver el Congreso de Ecuador

La ministra de la Política, Doris Solís, criticó la "inconsecuencia" de un sector de la mayoritaria bancada oficialista, que rechazó varios artículos de un proyecto de ley de servicio público, el cual prevé reducir la nómina estatal. Las normas fueron negadas al votar el Parlamento un veto presidencial al texto aprobado originalmente por el organismo.

El mandatario está en el poder desde enero de 2007 (Archivo)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera la posibilidad de disolver el Congreso y llamar a elecciones generales anticipadas luego de que su bloque legislativo rechazara parcialmente un proyecto de ley, dijo la ministra de la Política, Doris Solís.

De acuerdo con información de la agencia AFP, tras una reunión con Correa este miércoles, la funcionaria señaló que éste analiza ir a la "muerte cruzada", un mecanismo constitucional que lo faculta para disolver la Asamblea y convocar a elecciones generales en caso de que los congresistas obstruyan la ejecución del plan de desarrollo, grave crisis política o conmoción interna.

"La muerte cruzada es una de las posibilidades, nosotros estamos en un proyecto de cambio, necesitamos construir leyes de consenso", dijo la ministra a periodistas tras el encuentro en el Palacio de Carondelet (sede del gobierno).

"La muerte cruzada no es el escenario que nadie quisiera, pero es una posibilidad cuando no hay condiciones para ir a un proceso de cambio", remarcó Solís, interrogada acerca de si el mandatario socialista considera esa opción.

La ministra criticó la "inconsecuencia" de un sector de la mayoritaria bancada oficialista, que este miércoles rechazó varios artículos de un proyecto de ley de servicio público, el cual prevé reducir la nómina estatal.

Las normas fueron negadas al votar el Parlamento un veto presidencial al texto aprobado originalmente por el organismo.

Solís no detalló los artículos rechazados, pero una fuente legislativa señaló a la AFP que uno de estos ampliaba las facultades del gobernante para remover funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA