lunes, septiembre 13, 2010

Dan de alta a Kirchner tras la operación


De buen ánimo y después de 24 horas de internación, el ex presidente Néstor Kirchner dejó anoche el sanatorio De los Arcos, donde fue sometido de urgencia a una angioplastia por una obstrucción en una de las arterias coronarias. El último parte médico difundido anoche, poco antes de las 20, informó que el diputado nacional dejaría la clínica del barrio de Palermo a las 23 para retomar sus tareas habituales progresivamente. Pero, finalmente, Kirchner abandonó el sanatorio antes de la hora prevista, junto con la presidenta Cristina Kirchner, que había llegado a las 18 para acompañarlo.

"Perfecto, todo perfecto. Gracias por todo", fueron las pocas palabras que dijo Kirchner al salir de la clínica, desde el asiento trasero del auto oficial que compartió con la jefa del Estado. Ante el tumulto de micrófonos, cámaras y grabadores, la Presidenta pedía cuidado y le indicaba a su marido que se expresara para mostrar que estaba recuperado. "Dale, hablá vos", le exigió Cristina Kirchner a su esposo, después de bajar el vidrio de la ventanilla para que los medios pudieran verlo y llevar tranquilidad. Kirchner, de buen semblante, aunque algo pálido, dejaba así la clínica a las 20.20, ante un total despliegue periodístico y una guardia escasa de militantes, menos de 30, que aplaudieron su salida.

El ex presidente mejoró favorablemente durante las últimas horas después de una afección cardíaca detectada anteanoche, que lo obligó a someterse a una angioplastia con colocación de un stent para desobstruir una de las arterias coronarias.

La intervención alarmó a los médicos presidenciales y al entorno del matrimonio por el recuerdo de la última operación que había tenido Kirchner el 7 de febrero pasado, cuando se le detectó un problema en la carótida derecha, por lo que también debió ser operado de urgencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA