viernes, octubre 22, 2010

"Hemos recuperado una relación histórica"

Acontecimiento histórico. Así ha calificado el embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, al acuerdo firmado entre los presidentes Alan García y Evo Morales. Video



La salida al mar por el puerto de Ilo, el punto de atraque y la zona franca sobre un área de 3.58 Km. beneficiará a ambos países, sostuvo Rodríguez.

“Se han retomado los acuerdos de 1992, se les ha dado un marco legal y jurídico que antes no tenían, esa es la afirmación más representativa.

Uno de los grandes avances es que el Estado garantiza la propiedad individual de los inversionistas en ambas zonas y eso va a dar una viabilidad económica fáctica”, señaló.

Mil millones de dólares en inversiones

Rodríguez fue nombrado embajador en la etapa más crítica de la relación entre ambos países, época caracterizada por la alta tensión debido a las declaraciones políticas de los presidentes sobre sistemas económicos y de desarrollo.

El representante peruano en el altiplano precisó que desde hace varios años en Bolivia se concentran las mayores inversiones peruanas en el exterior en sectores como el financiero, lácteos y productos manufacturados.

“En Bolivia existen mil millones de dólares de inversiones acumuladas gracias a un comercio de calidad. La diferencia con Chile es que allá mandamos materia prima y a Bolivia se envían manufacturados”, afirmó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA