viernes, noviembre 26, 2010

"Dejemos a La Haya lo que es de La Haya"

Se dice que el fútbol hermana a los pueblos, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, parece haberlo entendido así al recordar a las viejas glorias del fútbol peruano, como Oblitas, Cubillas y Cueto.

Los gestos del mandatario sureño en Lima contrastaron con la posición cerrada del régimen de Michelle Bachelet tras la decisión peruana de llevar ante la Corte de La Haya el diferendo marítimo con Chile.

Piñera pisó suelo peruano a la una de la madrugada de ayer y descansó pocas horas en el Hotel Country Club, ya que incluso se dio tiempo para salir a trotar.

Sí, más o menos a las nueve de la mañana apareció en escena, vestido con una polera negra y short para hacer ejercicios. Su presencia causó mucha expectativa entre los transeúntes, ganándose algunos aplausos.

Más tarde, enrumbó a Palacio de Gobierno, donde fue recibido con honores militares por el jefe de Estado, Alan García, quien lo condecoró con el Gran Collar de la Orden "El Sol del Perú" en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.

la HAYA. En la Sala de Embajadores, ambos se prepararon para el esperado encuentro a puerta cerrada. ¿Se habló de la demanda peruana ante La Haya? Pues claro que sí. Piñera, sin ser consultado por la prensa, sacó a flote el tema en su discurso de orden en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

"Hemos tratado todos los temas, como corresponde (...) en algunas materias no estamos de acuerdo y ha quedado claro que estos desacuerdos se van a resolver como lo hace la gente inteligente y civilizada. Dejemos a La Haya lo que es de La Haya, pero no dejemos de asumir nosotros lo que nos corresponde como presidentes para una agenda de futuro", afirmó Piñera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA