miércoles, noviembre 24, 2010

Hallan muertos a dos civiles en la isla atacada por Norcorea

El balance anterior era de dos infantes de la marina fallecidos y otros 15 heridos, así como tres civiles, tras el bombardeo ayer del ejército norcoreano en una isla de Corea del Sur. Los cadáveres de dos civiles fueron hallados esta mañana en la isla surcoreana bombardeada en la víspera por el ejército norcoreano, informó la guardia costera.



Los guardias hallaron los cadáveres en los escombros de casas destruidas por el bombardeo, informó un vocero que dijo que ambos fallecidos tenían unos 60 años.

Con esto se elevan a cuatro las víctimas mortales por el ataque de Corea del Norte sobre el territorio surcoreano, que dejó además al menos 15 heridos, entre ellos cinco de gravedad.

El Gobierno de Corea del Norte aseguró que las "provocaciones militares" de Corea del Sur colocaron a la península coreana "al borde de la guerra", según informó hoy la agencia estatal KCNA.

Por su parte, los presidentes de los Estados Unidos y Corea del Sur, Barack Obama y Lee Myung Bak, decidieron continuar estos días con las maniobras militares conjuntas.

Según informa Reuters, el portaaviones nuclear USS Washington, con espacio para 75 aviones y que se encontraba en la base Yokosuka en Japón, ya partió para realizar sus rutinas.

La Presidencia norteamericana asegura que las maniobras militares "de los próximos días" servirán para subrayar la estrecha cooperación bilateral en materia de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA