lunes, noviembre 22, 2010

Las Bolsas y el euro suben tras el rescate a Irlanda pero la mejora no llega a la deuda

Los inversores moderan levemente su presión sobre la deuda irlandesa pero aumentan las ventas sobre Portugal.- La moneda única y las principales plazas internacionales abren al alza pero sin demasiada fuerza
Las Bolsas y el euro han respondido hoy con subidas a la petición de rescate de Irlanda y el anuncio de Dublín de que aprobará un drástico ajuste fiscal, aunque el optimismo ha ido a menos a medida que avanzaba la jornada. En los mercados de deuda, sin embargo, ha pesado más la cautela, lo que ha impedido una clara mejora para los títulos emitidos por Irlanda.

Parece que los detalles que se van filtrando a cuentagotas sobre el montante total de la ayuda (que se cifra en torno a los 80.000 millones de euros) y las condiciones en las que se concederá, que serán aprobadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a lo largo de la semana, no acaban de convencer a todos los inversores por igual.

Frente al tono positivo de las Bolsas, en los mercados secundarios de deuda, donde cotizan los títulos emitidos por los países, los inversores se han decantando más por el lado de la cautela, lo que se ha traducido en una repetición de los tímidos avances de finales de la pasada semana, cuando ya daban por hecho que Irlanda acabaría pidiendo la ayuda. Así, tras celebrar tímidamente la decisión del Gobierno de Brian Cowen volviendo a apostar por los títulos emitidos por Dublín en los primeros minutos de la sesión, han perdido el interés y, a la hora de la apertura, frenaban sus compras a los mismos niveles que a final de la pasada semana. En un ejemplo de la discreta reacción de los mercados al anuncio de Irlanda, se mantiene la presión sobre los bonos portugueses, señalados como la próxima ficha de dominó de una crisis del euro que se ha cobrado ya dos víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA