jueves, diciembre 30, 2010

Merentes informó que la economía venezolana retrocedió 1,9% en 2010

La actividad petrolera experimentó una caída inferior a la del año pasado, pasando del declive del 7,2% de 2009 a uno del 2,2% en los últimos doce meses.El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, afirmó que el Producto Interior Bruto (PIB) del país cayó 1,9% durante 2010.



Merentes reveló en su mensaje de fin de año que la actividad económica del sector no petrolero experimentó un decrecimiento del 1,8% en 2010, cifra ligeramente inferior al retroceso del 2% de 2009, año en que la economía cayó un 3,3%, según informó un diario de circulación nacional en su edición digital.

Merentes explicó que el racionamiento eléctrico influyó en la caída del PIB especialmente en el primer semestre, cuando la economía se contrajo un 3,5%, según datos del banco emisor en ese periodo.

No obstante, en la segunda parte del año, dijo Merentes, la agilización en la entrega de divisas ayudó a reactivar el aparato productivo.

La actividad petrolera experimentó una caída inferior a la del año pasado, pasando del declive del 7,2% de 2009 a uno del 2,2% en los últimos doce meses.

El pasado día 13, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó que la economía venezolana se contrajo en un 1,8 por ciento durante 2010, debido a la crisis energética que sufrió el país en la primera mitad del año a la que se sumó una caída de la inversión y del consumo privado.

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha estimado que la economía registrará un crecimiento del 2% en 2011, según consta en su proyecto de presupuesto nacional presentado en octubre a la unicameral Asamblea Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA