El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha expresado su malestar por las caracterizaciones que hace EEUU de él y del presidente, Dimitri Medvédev, en los cables diplomáticos que han visto la luz a través de Wikileaks, al afirmar que no se esperaba tanta "arrogancia, grosería y falta de ética".
En una entrevista concedida a Larry King, de la cadena CNN, Putin aseguró que las afirmaciones por parte de diplomáticos estadounidenses en uno de los cables de que él es 'Batman' y Medvédev es 'Robin' tienen como fin "deshonrar" a uno de los dos.
El primer ministro ruso afirmó que esa caracterización tiene que ver en realidad con la "interacción" entre ambos líderes, algo que, dijo, "es un factor importante en la política interna de este país".
La filtración 'no es una catástrofe'
Eso sí, "para ser honesto, no nos esperábamos que esto se haría con tanta arrogancia, tanta grosería y de forma tan poco ética", dijo Putin, quien, no obstante consideró que la filtración de más de 250.000 cables diplomáticos "no es una catástrofe".
El primer ministro también se refirió a uno de los cables en el que el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, dijo a su homólogo francés que "la democracia rusa ha desaparecido y el Gobierno es una oligarquía dirigida por los servicios de seguridad".


No hay comentarios.:
Publicar un comentario