El presidente de China, Hu Jintao, dijo que el sistema monetario internacional dominado por el dólar estadounidense es "un producto del pasado" y aseguró que China está llevando a cabo pasos para reemplazarlo por su moneda, el yuan, aunque sabe que será "un proceso bastante largo".
Así lo aseguró en una entrevista publicada en los diarios estadounidenses Washington Post y Wall Street Journal este domingo. Esas afirmaciones se producen justo antes de que el mandatario inicie una visita oficial en Estados Unidos y ponen de manifiesto la tensión en asuntos monetarios entre las dos potencias.
Hu reiteró asimismo sus críticas a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de inyectar US$600 mil millones de dólares a la economía. Algo, que para algunos analistas implicará un debilitamiento del dólar que afectará de forma negativa a las exportaciones de otros países.
"La política monetaria de los Estados Unidos tiene un gran impacto en la liquidez global y los flujos de capital y, por lo tanto, la liquidez del dólar estadounidense se debe mantener en un nivel razonable y estable", dijo el presidente chino.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario