martes, enero 25, 2011

Uruguay: Mujica prohíbe a funcionarios el uso de Facebook y Twitter


El diario local El Observador informó que la Oficina de Planeación y Presupuesto bloqueó las redes sociales e incluso el servicio de chat de Hotmail, Messenger y también Skype.

Los técnicos instalaron medidores de consumo de banda ancha que controlan las descargas y pueden determinar qué programas "bajaron" los empleados desde sus ordenadores. La decisión será aplicada en breve también en las oficinas públicas, donde estará vedado bajar películas o otros materiale pesados.

El mandatario uruguayo es el único líder de la región que no tiene cuenta en ninguna red social, y elige comunicarse con la población a través de los medios de comunicación tradicionales.

Por el contrario, sus vecinos de Argentina y Brasil mantienen una relación más amable con las redes sociales. Cristina Kirchner anuncia todos sus actos oficiales y "cuelga"' sus discursos tanto a Facebook como a Twitter, en donde suma casi 300 mil seguidores. Dilma Rousseff ha descuidado en los últimos tiempos su cuenta de la red de microblogging, pero durante la campaña la utilizó asiduamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA