miércoles, marzo 30, 2011

Chile: Decisión de Evo “lleva a un mal resultado”


El canciller chileno, Alfredo Moreno, advirtió ayer que la decisión del presidente Evo Morales respecto a llevar la demanda marítima a tribunales u organismos internacionales tendrá un “mal resultado” para Bolivia. Mientras, Morales ayer reiteró que es irrevisable su decisión de demandar a Chile y afirmó que Chile “amenaza” al país al exigir que elija entre el diálogo y los tribunales internacionales.

“Dos países vecinos y hermanos tenemos que hablar permanentemente y dialogar sobre los problemas que tenemos”, dijo.

“¿Cómo podemos cerrar el diálogo? No puedo entender cuando dicen ‘diálogo o demanda’. ¿Es una amenaza? Puedo entender que es una amenaza”, manifestó Morales ayer durante una rueda de prensa en La Paz.

Morales replicó así al presidente chileno, Sebastián Piñera, que calificó de incompatibles esas opciones, y a su ministro de Exteriores, Alfredo Moreno, que afirmó que La Paz “debe determinar qué camino escoger” porque “uno no puede transitar por todos los caminos al mismo tiempo”.

Morales ratificó que quiere mantener el diálogo con Chile de los últimos cinco años pero reiteró al tiempo que “si el diálogo no garantiza soberanía”, es su “obligación” apelar a la comunidad internacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA