jueves, mayo 26, 2011

Los pasivos que arrastran Keiko y Ollanta a 9 días de las elecciones


Según última encuesta presidencial, para el 59,4% Alberto Fujimori interviene en la campaña de Keiko y un 44% opina que Humala hace “más guerra sucia”. Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala siguen arrastrando algunos pasivos a pocos días de la segunda vuelta, según la última encuesta nacional de Datum.

Un 59,4% considera que la campaña electoral de Fujimori Higuchi es dirigida por su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, desde su celda en la Diroes. Mientras que para un 32,8% este no interviene.

Al ser consultados por la guerra sucia en la campaña, un 44% cree que Gana Perú lleva la delantera frente a un 37,8% que le atribuye esta práctica a Fuerza 2011.

LOS ATRIBUTOS

Los atributos de los candidatos y cuáles serían sus principales acciones en un eventual gobierno también fueron medidos por el sondeo. Un 50,2% opina que Keiko se preocupará más por mejorar los servicios y la reforma educativa (frente a un 34,3% de Humala), un 45,6% que encabezará mejor la lucha contra el narcotráfico (frente a un 37% de Humala) y un 43,7% que se preocupará más por mejorar la seguridad ciudadana (frente a un 42,5% del líder de Gana Perú).

En cuanto a su accionar, un 54,9% considera que la lideresa de Fuerza 2011 respetará los tratados internacionales y tendrá mejores relaciones con los países vecinos (frente a un 27,8% de Humala) y un 52,4% cree que ella tiene mejores conocimientos sobre el manejo económico del país (frente a un 27,5% de Humala).

Un mayoritario 37,7% opina que Humala creará nuevos impuestos para financiar sus propuestas de campaña y un 49% que él tiene mayores posibilidades de cerrar el Congreso y convertirse en un dictador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA