viernes, mayo 27, 2011

Ollanta Humala expresa dudas sobre el proceso electoral

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se mostró a favor de “llamar a defender el voto”, en la eventualidad que haya dudas respecto a los resultados de este próximo domingo 5 de junio.

“Llamar a defender el voto es algo democrático, más aun cuando hay indicios de que el gobierno está apoyando a determinada candidata”, dijo anoche Humala durante un recorrido por la ciudad de Imperial, en Cañete.

Justificó su posición al argumentar que hay una supuesta voluntad de fraude por parte del gobierno. “Hay una serie de indicios que nos preocupan y que pueden conllevar a un fraude, hay indicios que no muestran una equidad, eso sí nos preocupa”, afirmó.

Al ser consultado si respetará los resultados de la segunda vuelta, el candidato de Gana Perú espetó que le parecía extraño que le estén haciendo ese tipo de preguntas. “Sabemos que hay que respetar la democracia pero la que debe respetarla primero es el jefe del Estado [...] Al gobierno hay que preguntarle si respetará los resultados”, comentó.

Humala tampoco desautorizó a Luis Alberto Salgado, miembro del equipo técnico de Gana Perú, quien no descartó el derecho a la insurgencia si es que su partido no gana las elecciones. “Creo que lo que ha dicho es que el 5 de junio debe respetarse el voto del pueblo [...] Solo quiero que se respete la voluntad del pueblo peruano y nada más”, respondió Humala.

La posición de Ollanta Humala parece ser la misma que han adoptado sus voceros, quienes horas antes también denunciaron la preparación de un supuesto fraude electoral. Omar Chehade, por ejemplo, acusó de ello al presidente Alan García.

“Nosotros somos un movimiento democrático que respeta las elecciones generales y el resultado general pero [...] queremos que se cumplan los estándares nacionales e internacionales de todo cauce electoral porque vemos con preocupación la intervención del presidente de la República que desde la primera vuelta da manifestaciones públicas de adhesión o de respaldo a determinados candidatos. Nosotros sabemos que el presidente García tiene su polo naranja”, dijo en Frecuencia Latina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA