miércoles, junio 29, 2011

Bronca con sabor a despedida

Zapatero y Rajoy, en un momento de sus intervenciones en el debate. | AP y ReutersZapatero y Rajoy, en un momento de sus intervenciones en el debate. | AP y Reuters
José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se enzarzaron en un cara a cara -de 1 hora y 50 minutos- bronco, muy intenso y, en ocasiones, agrio que más que Debate sobre el estado de la Nación, lo ha sido sobre el estado de la crisis. Hoy es turno para el Grupo Mixto. Los representantes del BNG, CC, UPyD y UPN tomarán la palabra a partir de las 09.00 de la mañana en la segunda parte del Debate. El último portavoz en subir a la tribuna de oradores será el del grupo socialista, José Antonio Alonso. Una vez concluido el debate se abrirá un plazo que terminará a las 12:30 horas para la presentación de propuestas de resolución por parte de los grupos.

Tanto Rajoy como Zapatero se enrocaron ayer en sus posturas. El presidente del Gobierno cree que las reformas impulsadas y otras que lleguen serán suficientes para la recuperación, mientras que el líder de la oposición le ha apremiado a convocar unas elecciones que hagan renacer la confianza. "Yo no tengo prisa, la prisa la tienen los españoles", puntualizó el presidente del PP.

El sabor a despedida y el tono tranquilo que Zapatero dio a su discurso a mediodía saltó por los aires después de la dura intervención de Rajoy que, tras los sucesivos reproches por la gestión de la crisis y la pérdida de confianza, culminó con una llamada al adelanto electoral: "Los ciudadanos piden que se abran las urnas, no hay otro camino que adelantar las elecciones. Lo único que se discute es la fecha".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA