viernes, junio 24, 2011

Chávez reaparece en Twitter para acallar los rumores sobre su salud


Imagen del Twitter de Hugo Chávez el 24 de junio de 2011.Imagen del Twitter de Hugo Chávez el 24 de junio de 2011.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció en la red social Twitter el viernes, la que había abandonado hace 20 días antes de ser operado de urgencia en Cuba. El militar retirado de 56 años había permanecido en silencio durante su convalecencia en La Habana, pero reapareció para enviar cuatro mensajes mediante su cuenta en la red social, la que es seguida por más de 1,6 millones de personas.
"Buen día mis candangueros! hoy es día mi ejército y el sol amaneció brillante! Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!", dijo el mandatario a través de su cuenta @chavezcandanga.
El miércoles, un hermano del mandatario aseguró que daba fe de la recuperación de Chávez, a quien había visitado en La Habana, y vaticinó que retornaría a Venezuela en unos 12 días.

La última vez que se pudo ver al presidente fue en fotos que publicó el fin de semana el diario oficial cubano Granma, donde aparece el venezolano con grandes ojeras, vestido con ropa de deportes y en compañía de los hermanos Fidel y Raúl Castro en lo que parece ser un cuarto de hospital.

"Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! Hasta la victoria siempre! Nosotros estamos venciendo! Y venceremos!", añadió.

El Gobierno de la nación petrolera había manejado con total hermetismo la ausencia de Chávez, pero esta semana ministros y funcionarios rompieron el hielo y comenzaron a dar pistas sobre la salud y el estado del mandatario que busca llevar a Venezuela por el camino del socialismo. Sin embargo, la oposición critica el hermetismo con que se maneja el tema de la salud del mandatario e intentó que el vicepresidente Elías Jaua asumiera la presidencia mientras dure la convalecencia. En los otros dos mensajes en la red social, que utiliza para anunciar sus actividades, saludó a los mandos militares y al Ejército de Venezuela, que celebra su día.

Chávez gobierna Venezuela desde hace más de 12 años y piensa presentarse en los cruciales comicios del 2012 en busca de una nueva reelección. La oposición aún no tiene un candidato para medirse con el presidente.

2 comentarios:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA