viernes, junio 24, 2011

El mensajero de Bin Laden tenía contactos con un grupo vinculado a la Inteligencia paquistaní

El teléfono móvil del mensajero de confianza del difunto líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, tenía en su agenda contactos con un grupo miliciano que ha estado vinculado desde hace al menos 20 años a los Servicios de Inteligencia paquistaníes (ISI). Esta es la información revelada por altos cargos estadounidenses que han tenido acceso a la investigación y consultados por The New York Times.

Este hallazgo apunta a que Bin Laden utilizaba al grupo Harakat ul Mujahedeen como parte de su red de apoyo dentro de Pakistán, país en que se ocultaba antes de ser abatido por fuerzas especiales de Estados Unidos, el pasado 2 de mayo. Los analistas del caso han determinado que comandantes de Harakat habían llamado a agentes de la Inteligencia paquistaní y podrían haber llegado a reunirse, aunque estas conversaciones no necesariamente versaron sobre Bin Laden.

La red Harakat mantiene una presencia importante en torno a Abbottabad, la población próxima a Islamabad donde se ocultaba Bin Laden. Por otra parte, sus líderes están estrechamente ligados tanto a la Inteligencia paquistaní como a Al Qaeda, y pueden moverse libremente al tener la nacionalidad paquistaní.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA