viernes, junio 17, 2011

Cristina danza entre vices



Aníbal Fernández lo repite cada vez que puede: "La única condición que debe tener el vice, aparte de los conocimientos propios de la función, es no ser traidor como Cobos". El límite por exclusión quedó trazado sin vuelta hace casi tres años en la histórica madrugada del "no positivo".

Cuando, en cambio, la pregunta se plantea por la positiva, las certezas se evaporan. ¿Qué condiciones sí debe reunir el candidato a vice de Cristina Kirchner si ella finalmente decidiera competir por la reelección? ¿Quién será el elegido?

La incógnita dejará de serlo, a más tardar, el sábado de la semana próxima, cuando venza el plazo para inscribir candidatos. Hasta entonces, las especulaciones, (tanto como las apuestas que circulan por lo bajo en los pasillos de la Casa Rosada) prometen multiplicarse.

Ocurre que en la definición de quién será el candidato a vice, Cristina Kirchner se juega mucho más que la elección de su compañero de fórmula. La decisión funcionará además como un indicador del sello que buscará imprimirle a un eventual próximo mandato. Será además una señal a alguna de las usinas de poder que hoy alimentan su poder.

La lista de posibles compañeros de fórmula es larga. Y se mueve con el frenesí de una pizarra de la Bolsa. En busca de claridad, la nómina podría dividirse en tres grandes lotes.

El primero es el de los ultra K y concentra los nombres a los que se les atribuyen mayores chances. Lo integran Juan Manuel Abal Medina (para muchos el favorito indiscutido), Amado Boudou, Alicia Kirchner y Carlos Zannini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA