viernes, junio 10, 2011

El Ejército sirio prepara el asalto al enclave donde resisten los militares desertores


Las tropas del general Maher el Asad, hermano del presidente sirio Bachar el Asad, han iniciado esta mañana el asalto contra la ciudad sitiada de Jisr al Shughur, al noroeste del país y próxima a la frontera con Turquía. Su objetivo, anunciado por la televisión estatal siria, es "restaurar la seguridad" en ese enclave rebelde, rodeado desde hace varios días por los soldados fieles al régimen que luchan contra un número indeterminado de militares que han desertado y se han unido a la revuelta. "Nuestro corresponsal en Jisr al Shughur nos informa de que la operación del Ejército es en respuesta al llamamiento del pueblo, por lo que unidades militares han empezado a asumir sus deberes", asegura la televisión, que añade que están ardiendo campos alrededor de la ciudad para dificultar el acceso de los militares.

Rami Abdulrahman, del observatorio de derechos humanos sirio, ha asegurado, en declaraciones a Reuters, que los habitantes de la ciudad le han dicho que el Ejército aún no ha irrumpido en la localidad pero que se prepara para ello. "Pueden escuchar a lo lejos las ráfagas de ametralladora pero por el momento no hay informes de víctimas", ha asegurado.

La corresponsal de Al Yazira en Turquía asegura que la ofensiva del Ejército en la ciudad donde resisten los militares amotinados se prevé de grandes proporciones. "Tenemos informes llegados desde el interior de Siria que aseguran que columnas de tanques se dirigen hacia ese lugar mientras la población está levantando barricadas donde puede."

Oleada de refugiados

El temor a un asalto inminente ha hecho que en las últimas horas haya aumentado el flujo de personas que huyen de los combates en dirección a la frontera con Turquía. La ciudad sitiada, una remota localidad agraria de 50.000 habitantes, se está quedando desierta según pasan las horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA