martes, junio 28, 2011

Esperan presencia del Presidente en acto de ascenso de generales

Para el desfile bicentenario han sido invitadas representaciones militares de los países de la Alba, de Argentina, Bielorrusia, China y Rusia.

Chávez enfático en uniforme militar 

Chávez enfático en uniforme militar | AFP
Se espera que para el viernes el presidente Hugo Chávez, comandante en jefe de la FAN, ya esté en el país para que sea quien ascienda a los generales y almirantes como lo establece la Constitución. Sin embargo aún no se ha confirmado la llegada del primer mandatario nacional, por lo que no descartan que el acto de ascensos pueda postergarse para el domingo 3 de julio. 

Fuentes del ámbito militar informaron que el acto de ascensos de los generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional está pautado para el viernes a las 5:00 pm en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela. Trascendió que en el sector castrense hay inquietud ante la posibilidad de que fuera el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien imponga las preseas a los altos oficiales. Mañana se realizarán en las diferentes unidades los ascensos al resto de los grados militares dentro del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. En 2010 Chávez ascendió a oficiales superiores en julio y en diciembre. En julio fueron ascendidos a generales de división 16 generales de brigada, entre quienes figuraron Aref Eduardo Richany Jiménez, actual presidente de Cavim, y Miguel Eduardo Rodríguez Torres, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Para este año corresponde ascender a generales y almirantes a las promociones de 1986. Desfile blindado. El desfile militar del martes 5 de Julio tendrá un amplio despliegue de los sistemas de armas de la FAN, especialmente de los equipos adquiridos en el último año. Dentro de las unidades que serán exhibidas se encuentran los aviones de caza ruso Sukhoi 30, los helicópteros Mi17, Mi35 y Mi16; los lanzamisiles S-300, lanza cohetes RPG-7, los fusiles Druganov de francotiradores; los tanques T-72, también rusos, los radares y los aviones chinos 8W. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA