martes, junio 28, 2011

Zapatero admite que el 'estado de la Nación es el de la lucha contra la crisis'


Zapatero se dirige a la tribuna del Congreso. | J. Aymá
Zapatero se dirige a la tribuna del Congreso. | J. Aymá
  • Anuncia cuatro nuevos ejes de actuación pero sin concretar las medidas
  • Propone un techo de gasto para CCAA y aliviar la morosidad de Ayuntamientos
  • Plantea también proteger el impago de hipotecas e impulsar a las pymes
  • Reclama a Mariano Rajoy que acepte un 'diálogo mínimamente constructivo'
El presidente del Gobierno ha abierto su último Debate sobre el estado de la Nación admitiendo que "en realidad se trata de un debate sobre el estado de la lucha contra la crisis". Según ha reconocido, las dificultades económicas, muy graves, siguen marcando de principio a fin la realidad de los españoles.
Zapatero ha hecho un exhaustivo repaso de las circunstancias que han hundido la economía española desde 2008 así como de las medidas que ha ido desgranando su Ejecutivo para intentar superar la situación. El presidente ha asegurado, en cualquier caso, que "en los últimos trimestres se ha consolidado ya el paso de la recesión a la recuperación al haber encadenado cinco trimestres consecutivos de crecimiento". Y aunque admite que el crecimiento económico aún es muy débil, vaticina que "la recuperación se acelerará en el segundo semestre".
En este análisis ha destacado como factor positivo el impulso de lademanda exterior. Y, al contrario, ha citado como argumento más negativo la parálisis de la demanda interna, hasta el punto de que ha avisado de que, en 2011, el Gobierno prevé una "contribución neutra" de este factor al crecimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA