Busca que el Perú participe en comisiones y mecanismos. Habló sobre industria náutica con el presidente de Uruguay. Cuando Ollanta Humala apareció por la puerta de la Torre Ejecutiva de la capital uruguaya, fue recibido por los vítores de un grupo de peruanos. El próximo presidente descendió de un vehículo que lo había trasladado del hotel Radisson, a solo 100 metros del lugar, hasta la sede de la presidencia. Sus simpatizantes atravesaron corriendo la plaza Independencia, que separa ambos lugares, mientras lo aclamaban al grito de “¡Ollanta! ¡Ollanta!”.
En ese edificio, Humala sostuvo una reunión por cerca de una hora y cuarto con el mandatario uruguayo, José Mujica. En el encuentro, ambos dialogaron sobre diversos temas, como agricultura y ganadería, y de qué forma Uruguay podría apoyar a nuestro país a desarrollar proyectos comunes.
Otro punto del encuentro privado fue la problemática universitaria. Tanto Humala como Mujica se mostraron interesados en desarrollar programas de intercambio entre estudiantes de ambos países.
Tras la reunión, el próximo presidente y el mandatario charrúa dieron una breve conferencia de prensa. Mujica señaló que tanto su país como el nuestro tienen mucho que aprender mutuamente. También indicó que en el encuentro se habló sobre el desarrollo que ha alcanzado el Perú en las industrias náuticas y el interés que tienen en Uruguay de aprender de la experiencia peruana.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario