miércoles, junio 29, 2011

La Presidenta intentó contener a Moyano y evitar una ruptura

Le pidió a Randazzo que lo llamara, después de haber marginado a la CGT de las listas


 
 
Le pidió a Randazzo que lo llamara, después de haber marginado a la CGT de las listas 
 
Moyano, el sábado, en Olivos, cuando ya sabía que su plan de ganar poder en el Congreso había fracasadoFoto: Archivo
Mariana Verón
LA NACION
Una llamada del ministro del Interior, Florencio Randazzo, buscó ayer calmar los ánimos en el sindicalismo después de la magra cosecha que consiguió Hugo Moyano en las listas para las próximas elecciones.
Por orden de la presidenta Cristina Kirchner, la Casa Rosada evitó toda respuesta pública al líder de la CGT , un día después de que sus hombres de mayor confianza, como Julio Piumato , del gremio de Judiciales, y Omar Viviani, de Taxistas, cuestionaran sin miramientos la decisión de la jefa del Estado de darles menos lugares de los que esperaban en las nóminas de candidatos que cerraron el sábado a la medianoche.
El silencio público del Gobierno tuvo su contracara en un cuidado operativo contención para con Moyano. Randazzo habló ayer con él, por la mañana, para llevarle tranquilidad. El diálogo fue cordial, según lo describieron fuentes oficiales a La Nacion, y buscó contener al secretario general de la CGT. El Gobierno no quiere elevar los decibeles y generar nuevos cruces con el sindicalismo moyanista, a pesar de la decisión de marginarlo en las listas.

Randazzo, operador junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, de la Presidenta para el armado de la nómina en la provincia de Buenas Aires, intentó llevar calma. De hecho, Moyano ordenó a su tropa moderar los cuestionamientos.

Por estar de viaje en Arabia Saudita, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habitual interlocutor del sindicalismo con la Casa Rosada, quedó relegado y el líder de la CGT buscó otro canal de comunicación a través del titular de la cartera política.

El mensaje que llevó el Gobierno a Moyano y su gente es el mismo: en las listas se les pagó a todos. Fuentes oficiales explicaron a La Nacion que en la nómina de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires la Presidenta repartió dos lugares para cada espacio político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA