Exactamente a las 19.07 la presidenta Cristina Kirchner puso fin al misterio que ella misma se encargó de generar durante tanto tiempo y anunció su decisión de "someterse" a la competencia por un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo Nacional, en un mensaje transmitido por la cadena nacional en el que abundaron las críticas a los medios de comunicación.
Como minimizando las dudas que ella misma contribuyó a crear más de una vez, la jefa del Estado enfatizó: "Siempre supe lo que debía hacer". Indicó que supo que debía postularse a la reelección el 28 de octubre último, día en que fueron velados los restos de su esposo y observó un multitudinario acompañamiento de la gente.
Llamativamente, afirmó que pensaba esperar hasta último momento, precisamente al vencimiento del plazo legal, para oficializar su candidatura, pero que decidió anticiparlo unos días por culpa del periodismo, que a su juicio fue responsable de difundir versiones falsas sobre su estado de ánimo. La mención al periodismo pareció una excusa para anticipar lo que desde hace unos días era un secreto a voces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario