sábado, junio 25, 2011

Seis preguntas sin respuestas sobre la salud de Hugo Chávez

A continuación algunos de los cuestionamientos sobre el estado en el que se encuentra el presidente de Venezuela, que desde hace dos semanas permanece hospitalizado en Cuba
Cuba, Venezuela, La Habana
(Reuters)
Luego de más de dos semanas de ser intervenido quirúrgicamente en La Habana por un supuesto absceso pélvico, varias preguntas sobre el estado de salud del presidente de Venezuela aún no son respondidas.

Tras varios días sin pronunciarse ante la opinión pública y ante la incertidumbre por su ausencia, Hugo Chávez ayer decidió finalmente comunicarse con su país a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, no mencionó palabra alguna sobre su salud y se limitó a hablar sobre el aniversario de una batalla que se desató en dicha nación.

Hasta la fecha se desconoce cuándo regresará el mandatario a Venezuela y las fuentes oficiales no esclarecen datos sobre este hecho. A continuación seis preguntas claves sin responder sobre la salud de Hugo Chávez:

¿QUÉ ORIGINÓ EL ABSCESO PÉLVICO?
Como se sabe, el presidente venezolano fue intervenido quirúrgicamente el pasado 10 de junio en Cuba, donde se encontraba realizando una visita, al presentar un absceso pélvico. La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, pues esto implicaba que Chávez Frías se mantenga físicamente alejado de su puesto, al menos por unos días. Si bien un absceso pélvico es la acumulación de pus que suele producirse por una infección bacteriana, nunca se detalló cómo se habría originado, según explicó la BBC.

¿QUÉ TAN GRAVE SE ENCUENTRA?

Son diferentes las respuestas frente a esta pregunta. Por un lado, el canciller venezolano Nicolás Maduro hoy admitió que Chávez tiene un problema “más complicado” de lo previsto y que libra una “gran batalla por su salud” (sin dar mayores detalles del tema); mientras que por el otro, fuentes anónimas de inteligencia estadounidense dijeron que este podría estar tratándose un “cáncer de próstata”.

2 comentarios:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA