De acuerdo con la ONU, 80% de los muertos civiles entre enero y junio de 2011 se deben a los insurgentes, 14% a las fuerzas pro gubernamentales (fuerzas afganas e internacionales), y la responsabilidad del 6% restante no pudo ser atribuida.
El conflicto en Afganistán mató a más de 1.400 civiles durante los seis primeros meses del año 2011, 15% más que durante el primer semestre de 2010, anunció el jueves la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Afganistán (Unama).
De acuerdo con la ONU, 80% de los muertos civiles entre enero y junio de 2011 se deben a los insurgentes, 14% a las fuerzas pro gubernamentales (fuerzas afganas e internacionales), y la responsabilidad del 6% restante no pudo ser atribuida, informó AFP.
"Los explosivos artesanales y los atentados suicidas, tácticas utilizadas por los elementos antigubernamentales, provocaron casi la mitad (49%) del conjunto de los muertos y heridos civiles", agrega este informe.
El mes de mayo de 2011, durante el cual murieron 368 civiles, fue el mes más mortífero del conflicto, había advertido la ONU a mediados de junio.
Fuente: Diario El Universal de Caracas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario