lunes, julio 11, 2011

Las prioridades de Rupert Murdoch


Murdoch ha dado todo su respaldo a Rebekah Murdoch, antigua editora de News of the World

El magnate australiano-estadounidense de los medios, Rupert Murdoch, estuvo dispuesto cerrar el periódico de mayor circulación del Reino Unido, News of the World, pero no a retirarle el apoyo a la ex directora de ese semanario, Rebekah Brooks, a quien muchos responsabilizan por el escándalo de escuchas ilegales que puso fin a 168 años de historia periodística y al trabajo de unas 200 personas.

Cuando el domingo Murdoch llegó a Londres, los periodistas apostados a las afueras de su residencia le preguntaron cuál eran su principal prioridad, el empresario respondió sonriente: "esta", señalando a Brooks, quien caminaba a su lado.

Contenido relacionadoSexo, drogas y política: los 10 escándalos más impactantes del "News of The World"El alcance del imperio de Rupert MurdochMurdoch viajó al Reino Unido en lo que algunos definen como una operación de control de daños que busca evitar que el escándalo torpedee un negocio ansiado por su conglomerado News Corp: la adquisición de BSkyB, el mayor distribuidor de televisión del país.

Lo que es sin duda la principal prioridad de los negocios de Murdoch, parecía contar hasta hace unas semanas con la aprobación gubernamental garantizada, pese a las observaciones de quienes consideran excesiva la concentración de medios que ya tiene el empresario.

Disculpa insuficiente. Pero las revelaciones de que personal de News of the World intervino miles de cuentas telefónicas de personalidades y hasta de víctimas de crímenes y familias de soldados muertos en Irak o Afganistán, han desatado una ola de indignación que lleva a algunos a preguntarse si la gente de News Corp (propietaria del tabloide) debe acumular mas medios de comunicación.

Las disculpas ofrecidas por New of the World en su última edición de este domingo podrían no ser suficientes para aplacar la indignación y las demandas de explicaciones que hacen muchos en la sociedad británica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA