Niega presiones. El ex presidente llegó a Lima y dijo que la presencia de Perú Posible en el Poder Ejecutivo es solo una especulación. Abugattas al Congreso. Vocero humalista es el principal candidato para encabezar la mesa directiva del Parlamento.“Son puras especulaciones”. Con esta frase, el ex presidente Alejandro Toledo intentó descartar las versiones que señalan una eventual participación de miembros de Perú Posible en el gobierno de Ollanta Humala.
Hace dos días Toledo declaró a la agencia Efe que venía a Lima para reunirse con Humala “y ver cuánto ha avanzado la formación del nuevo Gabinete”. Ayer, sin embargo, aclaró que quien tomará las decisiones será el líder de Gana Perú.
“Todavía no hay nada. Hay que entender que el presidente electo es el presidente Humala, él es el que toma las decisiones, él es el que puede conversar conmigo para evaluar lo que pide como participación, pero es potestad del presidente electo pedir apoyo; veremos y conversemos”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez, tras descender del avión que lo trajo de Madrid, España.
El ex presidente confirmó que tenía previsto reunirse con Humala, pero que primero iba a conversar con la comisión política de Perú Posible para conocer los avances de las conversaciones entre su partido y Gana Perú.
Indicó que hay una comisión integrada por cuatro personas de la chacana que vienen dialogando con la agrupación de Humala para definir el apoyo que darán al próximo gobierno en el campo político, de recursos humanos y en el Congreso. Este grupo está formado por Javier Reátegui, Daniel Mora, Alberto Borea y Juan Sheput.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario