Ayer salió la última edición del tabloide News of The World, tras 168 años, en medio de un masivo caso de corrupción y connivencia entre el dueño del diario, la policía y los políticos. Doce periodistas serían arrestados esta semana, trascendió.
Gran Bretaña, Rupert Murdoch,espionaje, News of the World. La corrupción y la connivencia entre el poder de turno, la policía y el grupo Murdoch está quedando en evidencia día a día en el escándalo que conmueve a Gran Bretaña. El comisionado de la policía metropolitana (Scotland Yard), John Yates, a cargo de la investigación de las escuchas telefónicas de News of the World (NoW) y quien decidió no continuar dos años atrás por supuestas faltas de evidencias, pidió disculpas públicas. Desmintió que haya tenido un affaire con Rebekah Brooks, la entonces editora y hoy jefa ejecutiva de News International, que no ha renunciado aún. El policía deberá presentarse ante el comité parlamentario mañana, al igual que Andy Hayman, comisionado asistente, que inicialmente comenzó la investigación y después fue contratado por News International.
En medio de la conmoción, ayer salió la última edición del popular tabloide.
DESPEDIDA. MURDOCH, AYER, AL LLEGAR A LAS OFICINAS DE NEWS INTERNATIONAL EN LONDRES. EN EL AUTO LEIA LA ULTIMA EDICION DE SU POPULAR TABLOIDE.
Todos los periodistas llegaron masivamente a la redacción a las siete de la mañana del sábado, en su último gesto, personal, profesional y de solidaridad de equipo, para despedir a un diario que querían y en cuyo último número buscaban que llevara el ADN de 168 años de periodismo popular, aunque en los últimos años hubiera perdido el rumbo.
La especulación es que el dominical será reemplazado por un naciente The Sun on Sunday. Y The New York Times reveló que el grupo llevaba más de 4 meses estudiando el cierre del NoW.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario