miércoles, septiembre 21, 2011

Los “indignados” de Nueva York se atrincheran en Wall Street


Con carteles que dicen “Somos el poder del pueblo” o “Wall Street es nuestra calle”, un grupo de “indignados” estadounidenses ocupó hace cuatro días Zucotti Park, un parque situado en el corazón del distrito financiero de Nueva York, totalmente determinados a hacerse oír.

Pese a que la policía les sacó ayer por la fuerza las carpas que habían armado en el medio del parque y realizó un total de trece arrestos, los manifestantes seguían atrincherados y tienen planeado quedarse allí por “tiempo indeterminado” .

“Ha llegado el momento de decir basta a la codicia de Wall Street y de las grandes corporaciones. Somos supuestamente la única superpotencia que queda en el mundo, pero tenemos 15% de la población viviendo en la pobreza, un 9% de desempleo y una gran cantidad de personas que han perdido sus casas”, dijo a Clarín , Robert Grodt, un joven de 24 años que se vino a dedo desde California para participar en la protesta.

“Nuestro sistema político no está funcionando. Los diputados en el Congreso representan a la gente que contribuye financieramente a sus campañas electorales… ¡yo no voto más!”, exclamó.

Este movimiento frente a Wall Street se gestó a imagen y semejanza del movimiento de los indignados españoles que surgió en mayo pasado con masivas protestas contra el sistema político y económico español. Las protestas, con campamentos incluidos, se extendieron luego a otros países.

“Lo que lograron los españoles es admirable”, señaló a esta corresponsal Marisa Holmes, de 25 años, estudiante de cine. “Nosotros recién empezamos, pero poco a poco estoy segura de que esto va a crecer”, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA