miércoles, octubre 26, 2011

El Bundestag aprobará previsiblemente con condiciones la ampliación del fondo de rescate

Sólo unas horas antes de volar a Bruselas, Merkel comparecerá este miércoles ante el pleno del Bundestag, que votará sobre un documento que permita a la canciller alemana llegar a un acuerdo en la cumbre. El documento, que fue presentado el martes a los diputados en diversas reuniones informativas con los grupos parlamentarios y que cuenta con el apoyo de la oposición socialdemócrata y Los Verdes, no contempla la cantidad que debe alcanzar la dotación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y se limita a precisar dos opciones en estudio.

"Una indicación precisa sobre el total solo podrá ser determinada al término de las negociaciones con los inversores potenciales", dice el texto elaborado por el propio FEEF, y que servirá de base para las negociaciones de los jefes de Estado y de gobierno que se reúnen hoy en Bruselas para tratar de dar una solución global y definitiva a la crisis del euro.

Según el proyecto que votará Parlamento alemán, existen dos opciones para reforzar la potencia del FEEF. La primera prevé que el fondo garantice una parte de la deuda emitida por los países miembros para "sostener la demanda de emisiones soberanas" y facilitar su financiación en el mercado. La segunda recurriría a inversores externos, privados y públicos, "para aumentar los medios a disposición del FEEF". Esta liquidez adicional serviría para "ofrecer créditos, recapitalizar los bancos por un Estado y comprar títulos" de deuda. "Sería una ventaja poder conservar la posibilidad de utilizar las dos variantes", según el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA