viernes, octubre 21, 2011

FMI y Banco Mundial anuncian envío de misión a Libia

La reconstrucción del país y su aparato productivo es uno de los grandes retos de Libia en era post-Gadafi. Las expectativas sobre el petróleo son grandes, pero antes de rendir frutos la nación debe garantizar la seguridad productiva.



Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) regresarán a Libia en las "próximas semanas" para evaluar las necesidades económicas y financieras del país, dijo el jueves un portavoz del FMI.

Autoridades de ambas entidades visitaron Libia entre el 6 y el 13 de octubre para realizar una misión en terreno sobre la economía y el manejo de las finanzas públicas, reveló el portavoz del FMI Gerry Rice, informó Reuters.

"Las próximas misiones llevarían a cabo una evaluación de las necesidades", agregó sin precisar fechas de las próximas visitas.

Tras el anuncio de la muerte de Muamar Gadafi este jueves, el Gobierno interino se concentrará en reconstruir Libia tras la cruenta guerra civil de los últimos meses.

Libia no tiene una estructura estatal regular y los servicios públicos funcionan muy deficientemente.

La producción petrolera

La muerte del exdictador libio Muamar Gadafi facilitará la reanudación de la importante producción de petróleo en Libia, estimaron analistas entrevistados por la AFP.

El país mediterráneo producía cerca de 1,6 millones de barriles por día antes de que estallara, en febrero, la lucha que derrocó a Gadafi y que paralizó totalmente su actividad petrolera.

Tras la toma de Trípoli por parte de los rebeldes en agosto, y la ascensión al poder del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, la producción de crudo se reanudó progresivamente y supera los 350.000 barriles por día.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA