miércoles, octubre 19, 2011

LA MARCHA VA HACIA LA PLAZA MURILLO Y EVO QUIERE DIÁLOGO

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, informó de que evaluarán con la Policía la posibilidad de permitir el ingreso de la marcha al kilómetro cero. “Estimo que debe valorarse previamente la situación para tomar una determinación”.

Urujara, puerta de ingreso a la ciudad, fue la última escala que hicieron ayer los indígenas en la caminata iniciada el 15 de agosto en Trinidad, Beni, en rechazo a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el corazón del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El dirigente indígena Fernando Vargas señaló que prevén ingresar al centro del poder político y participar de la celebración de una misa en la Catedral, contigua al Palacio de Gobierno. “Esperamos que Morales haya reflexionado y tenga toda la voluntad de atender nuestras demandas”, expresó.

El Presidente envió una misiva con el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, en la que los invita a dialogar. “Esta reunión es para deliberar y consensuar las demandas en el marco de una amplia predisposición política del Gobierno”, dice el texto.

Los indígenas exigen vetar la ley corta que prevé, entre otros aspectos, la consulta previa y manda suspender la construcción de la vía por el TIPNIS. Plantean, por su parte, la ley diseñada en la marcha y que rechaza la ejecución de la obra vial por su territorio y la anulación de la ley de crédito de 332 millones de dólares para el proyecto carretero.

“La marcha no se irá de la sede de gobierno hasta que la ley desarrollada por los indígenas sea promulgada”, afirmó el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA