lunes, octubre 24, 2011

La Presidenta sacó una enorme diferencia y podría lograr mayoría propia en el Congreso


Cristina arrasó con más del 53% de los votos, superando incluso su resultado de las Primarias. Es el tercer mandatario reelecto en la historia argentina en períodos consecutivos. El 10 de diciembre asumirá su segunda presidencia. Hermes Binner quedó segundo, aunque a unos 36 puntos de distancia.

Cumpliendo con todos los cálculos previos, Cristina Kirchner recibió una fuerte aprobación a sus primeros cuatro años de gestión y logró la reelección con el aval de más del 50% del electorado. Además, el Frente para la Victoria se llevó otro triunfo: recuperó el control del Congreso y según ya adelantaron sus referentes parlamentarios, ahora irá por el control de las comisiones.

El caudal conseguido por la Presidenta (53,4%) superó con comodidad el logrado en las primarias, que fue del 50,24% y de este modo, y le permitió convertirse en el tercer mandatario reelegido en la historia argentina para períodos consecutivos. El socialista Hermes Binner quedó segundo, aunque a unos 40 puntos de distancia, y así el Frente Amplio Progresista se consolidó como la segunda fuerza nacional, con una gobernación -la de Santa Fe- bajo su mandato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA