La posición surge luego de que el presidente Evo Morales demandara el domingo a los miembros de la Armada Boliviana “estar preparada, entrenada y organizada para cualquier momento que Bolivia vuelva al mar con soberanía”.
Moreno reiteró que está vigente el Tratado de 1904 que fija los límites entre ambos países. Ambos gobiernos “están en conversaciones para mejorar el acceso de Bolivia al mar y otras aspiraciones bolivianas, pero que no incluyen soberanía”, afirmó la autoridad chilena en Lima.
La administración boliviana anunció el 23 de marzo, Día del Mar, la decisión de llevar a tribunales internacionales el diferendo con Santiago ante la falta de respuestas del vecino país a la demanda de una salida soberana al Pacífico. La Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) es la encargada de diseñar la demanda.
Morales expresó el domingo su confianza en la solución del conflicto que se arrastra desde la guerra de 1879. “Espero no equivocarme y casi estoy seguro, si no es pronto, Bolivia volverá al mar con soberanía”, afirmó ese día.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Chile, Jorge Tarud, rechazó las palabras de Morales. Aseguró que fue una “arenga absolutamente innecesaria e inconducente” los dichos de Morales y sostuvo que “esto revela la desesperación que tiene producto de su baja interna en popularidad”.
supreme clothing
ResponderBorrarnike air max 97
jordan retro
nike air max 270
nike kd 11
kyrie 6 shoes
air jordan
bape hoodie
russell westbrook shoes
off white clothing
v7s87g4z29 f6b07b6m29 a0g22r0e05 g7l77s1p09 q1t71o2e06 c1i90g8n90
ResponderBorrar