Ya son dos ministros y cuatro diputados los que alzan la voz contra el primer ministro griego. Evangelos Venizelos asegura que la permanencia en el euro no es un logro que no puede depender de un referéndum y ha pedido que las medidas pactadas en la cumbre del día 26 se apliquen de inmediato. El ministro de Competitividad y varios diputados también se han apuesto, hasta el punto de pedir la convocatoria de elecciones anticipadas.- Papandreu afronta mañana una moción de confianza que puede precipitar su caída.
El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha mostrado públicamente su oposición a que la participación de Grecia en el euro dependa de un referéndum. "La posición de Grecia en la eurozona es una conquista histórica del país que no puede ser puesta en duda. Este logro del pueblo griego no puede depender de un referéndum", ha señalado a través de un comunicado.
Las declaraciones de Venizelos sugieren una cierta distancia con la postura del primer ministro, Yórgos Papandréu, que aunque anoche no quiso adelantar la pregunta que se planteará a los griegos, sí dijo que "no se trata de un programa, sino de si queremos permanecer en el euro". Papandreu señaló este miércoles que el referéndum sobre las condiciones exigidas por la UE para el rescate de Grecia se celebrará probablemente el próximo domingo 4 de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario