lunes, noviembre 07, 2011

Deprimido, desesperado y en la austeridad, pasó Cano sus últimos días

Los hombres que participaron en la Operación Jaque idearon la caída del jefe máximo de las Farc.Algunas libras de arroz y pasta, un par de bocadillos y fresco Royal, eran las últimas raciones de alimento que 'Alfonso Cano' tenía en el rancho donde pasó sus últimas horas. La huida lo llevó a morir en la más absoluta austeridad; por eso la esquina donde dormía era un cuarto de tablas de madera que 20 días atrás ocupaba una niña campesina. (Vea el especial multimedia sobre la muerte de Alfonso Cano)

A ese escape desesperado lo llevaron los mismos hombres que el 2 de julio del 2008 se inmortalizaron con la Operación Jaque y el rescate de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policías. Ese mismo grupo de Inteligencia del Ejército se aprovechó de los gustos básicos del jefe de las Farc para acorralarlo.

Por eso sabían que la angustia y la desesperación ya lo tenían dominado a él y a sus diez acompañantes.

Para agosto del 2010, 'Cano' ya estaba agobiado con las operaciones militares y se refugió en Marquetalia (Tolima) donde todavía podía moverse sin problema. Desde allí emitió un comunicado grabado en un video donde se mostró fuerte, aún con un uniforme nuevo y una barba cuidada, como se le había visto siempre. (Lea un retrato de Alfonso Cano)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA