viernes, noviembre 11, 2011

El apoyo de Papademos: Dos vicepresidencias, una socialista y otra conservadora


Papademos, nuevo primer ministro griego

Lucas Papademos: «La pertenencia a la zona euro es una garantía» Es muy posible que Papademos reduzca el número de ministerios y haya miles de despidosB. C. Día 11/11/2011El nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, tendrá el apoyo de dos vicepresidentes. Todo apunta a que serán Evangelos Venizelos —hasta ahora ministro de Finanzas— por la parte socialista, y Stavros Dimas —un antiguo diputado y comisario de Medio Ambiente— por la parte conservadora.

Asimismo, habrá uno o dos ministros del partido de extrema derecha LAOS, varios socialistas (se barajan los nombres de los diputados y ex ministros Ana Diamandopulu, Andreas Loverdos,Yanis Ragusis y Dimitris Repas, entre otros ). Y conservadores como los profesores Murmuras y Arvanitopulos, colaboradores cercanos de Andonis Samaras, sin excluir algún diputado. Al parecer los conservadores han solicitado las carteras de Defensa, Orden Público y Justicia (relacionadas con las elecciones, la obsesión principal de Samaras), así como participar en los ministerios económicos.

No se excluye que Papademos haya solicitado reducir el número de los ministerios. Pero el reto está en la eficacia de este gobierno, comenzando por los despidos de miles de empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA