martes, noviembre 08, 2011

Guía práctica: 48 horas clave para el futuro de Italia

La Cámara de los Diputados italiana somete a votación las cuentas del Estado de 2010, de cuyo resultado depende una posible crisis de Gobierno y la salida del primer ministro del Parlamento. La Comisión Europea tiene bajo lupa las cuentas que presenta Berlusconi.

Hoy, a más tardar, mañana miércoles, el Gobierno de coalición liderado por 'Il Cavalieri' votará en la Cámara Baja las Cuentas del Estado de 2010. Se considera decisiva, ya que el primer ministro podría enfrentarse a desavenencias insalvables con algunos miembros de su propio partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), que no estarían de parte del Gobierno en una próxima votación en la Cámara de los diputados, dejando al Ejecutivo en minoría.

El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, ha abandonado hoy la reunión del Ecofin que se celebra en Bruselas, para volar hacia Roma y asistir a una importante votación en la Cámara de los Diputados.

De hecho, una de las diputadas hasta ahora más fieles a Berlusconi, la expresentadora Gabriella Carlucci, ya anunció su salida del PDL, lo que ha acelerado la pérdida de la exigua mayoría parlamentaria de Berlusconi. Según las intenciones de voto estimadas, Berlusconi contaría con el apoyo de 314 votos, dos menos de los que necesita para aprobar las cuentas del Estado. Pero, además, hay un grueso de 15 diputados indecisos, lo que marca un resultado, a fin de cuentas, impredecible hasta última hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA