Cuando parecía que ya llegaba la calma, después de que Grecia accediera a retirar el referéndum sobre las reformas exigidas por la UE y de formar un nuevo Gobierno, los parqués europeos han amanecido con un desplome que ha llegado incluso hasta el 3%.
La peor parte se la llevan la Bolsa de Madrid y de Milán. Pasados unos minutos de la apertura, el selectivo pronunciaba su caída hasta dejarse un 3,23% y colocarse en los 8.311,9 enteros, con los ojos puestos en que el refuerzo del fondo de rescate pueda actuar como cortafuegos y frenar el contagio de la crisis de deuda a España y sobre todo a Italia.
El país vecino está en el ojo del huracán, con una prima de riesgo desbocada. Esta mañana su diferencial respecto al bono alemán a 10 años ha marcado un nuevo récord, en los 480 puntos. La de España también se ha despertado al alza y se coloca en las 390 unidades.
Los inversores se mantienen a la espera de la reunión que el Eurogrupo celebra esta tarde para dar forma al nuevo fondo de rescate para que pueda intervenir inmediatamente sobre la disparada deuda italiana.
Fuente: Diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario