martes, noviembre 15, 2011

Las economías de Alemania y Francia crecen en el tercer trimestre

La economía alemana recupera fuerza: el Producto Interior Bruto de Alemania creció en el tercer trimestre un 0,5% frente al trimestre anterior y un 2,5% respecto al año pasado por estas fechas, mientras que el PIB francés recupera un 0,4%, cifra una décima menor de lo previsto.

Los técnicos de la Oficina Federal Estadística, Destatis, con sede en Wiesbaden, en el centro del país, han corregido al alza las cifras anunciadas inicialmente para el segundo trimestre.

Así el PIB alemán creció en el segundo trimestre de 2011 un 0,3%, frente al 0,1% calculado hace tres meses, con lo que el entonces anunciado parón no se produjo realmente. En el primer trimestre se produjo un aumento del 1,3%. En comparación interanual, la economía alemana creció en el tercer trimestre de 2011 un 2,5% y en el segundo trimestre un 3%.

Destatis, que ofrecerá cifras definitivas el próximo 24 de noviembre, subrayó que el crecimiento de la economía alemana tiene su base en el elevado empleo, con una cifra récord de 41,2 millones de trabajadores en el tercer trimestre, un 1,2% más que un año antes.

Datos "positivos" también para Francia

Respecto a la economía de los socios galos, creció en el tercer trimestre un 0,4% frente a la bajada del 0,1% experimentada en los tres meses anteriores, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), pero con esa segunda cifra revisa a la baja la evolución del PIB en el segundo trimestre.

El Producto Interior Bruto (PIB) cayó un 0,1% de abril a junio, en lugar del estancamiento anunciado el pasado septiembre por el organismo, precisa en un comunicado. Pese a ese descenso, se mantiene la previsión de que el PIB para este ejercicio crezca el 1,7%, el mismo porcentaje que avanzó el INSEE en septiembre, cuando rebajó del 2,1% a esa cifra sus expectativas para el conjunto del año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA