lunes, noviembre 14, 2011

Merkel afirma que la UE se dirige a una unión fiscal y política

La canciller Angela Merkel afirma que la Unión Europea se dirige hacia una “unión fiscal y una unión política”.

Pocas horas antes de comenzar un Congreso federal de su partido CDU en Leipzig, con la crisis de la deuda como plato fuerte, la canciller insiste en que “Alemania quiere mantener la eurozona en su actual composición y eso exige modificaciones fundamentales de la política conjunta, eso exige más Europa” y caminar hacia una mayor integración.

En una entrevista a la cadena de TV, ARD, Merkel aseguró que para solucionar la crisis lo que queda por hacer es “que cada país haga sus tareas, y algo importante para los que compren bonos soberanos, queremos paso a paso más Europa, la Unión Europea, en especial la eurozona crece de manera conjunta, hacia una unión fiscal”.

Por si no había sido suficientemente clara, la canciller reiteró: “Podría decir también que la Unión Económica y Monetaria que diseñaron los padres del euro tiene que completare con una unión fiscal y poco a poco crear una unión política”. Eso es según la canciller, lo que nos ha enseñado la crisis; “nos va a costar mucho esfuerzo y todo ello exige que cada país cumpla su tarea” que pasa por la imposición de un techo al endeudamiento, mejora de la competitividad y que cada Estado aprenda a vivir de lo que ingresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA