jueves, diciembre 22, 2011

ARGENTINA: El oficialismo intenta imponer hoy la ley de control del papel de diario



En un trámite exprés que podría tener paralelismos tan inéditos como los de la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde el proyecto obtuvo media sanción gracias a la mayoría kirchnerista, el Senado convertirá hoy en ley la controvertida iniciativa impulsada por el Gobierno para controlar la fabricación, distribución e importación del papel para diarios. El proyecto, tildado de inconstitucional por buena parte de la oposición, podría poner en riesgo un consumo clave para la prensa, en momentos en que desde la Casa Rosada embisten duramente contra los medios de comunicación.

El jueves, el kirchnerismo y sus aliados se impusieron en Diputados por 134 votos a favor contra 93 – hubo 12 abstenciones – y esa misma noche el oficialismo emitió dictamen de comisión en el Senado. Es que, con una celeridad pocas veces vista, los K citaron a la Comisión de Medios y Libertad de Expresión y sacaron dictamen. Así, el proyecto quedó listo para ser aprobado en el Senado sin necesidad de obtener los dos tercios para habilitar el tema sobre tablas.

El oficialismo no pudo ampliar el arco de apoyos más allá de su núcleo duro. Sus oradores insistieron en que el proyecto garantiza límites a los monopolios. Para la oposición, en cambio, la iniciativa viola la Constitución y podría concluir en la apropiación estatal de la empresa Papel Prensa, que tiene como accionistas a los diarios Clarín y La Nación, con el Estado como socio minoritario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA