Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este martes que continuarán las liberaciones unilaterales. El anuncio se produce tras las multitudinarias manifestaciones en todo el país en protesta por la ejecución de cuatro rehenes el pasado 26 de noviembre.
Los colombianos salieron a las calles a petición del presidente Juan Manuel Santos para exigir a la guerrilla que libere a los rehenes todavía en sus manos y terminen con la tortura y captura de personas. Una jornada marcada por la exigencia de la paz en un país que vive un conflicto interno desde hace casi 50 años.
El grupo guerrillero, que en un mensaje difundido este martes no tuvieron reparos en afirmar que "la lucha por el canje de prisioneros y por la paz de Colombia no se detiene", dice también que seguirá "explorando todas las vías que puedan conducir a la liberación unilateral de los prisioneros de guerra", recordando que este hecho ya lo habían anunciado en una misiva anterior, cuya difusión coincidió con la operación militar que se saldó con la ejecución de cuatro rehenes por parte de la guerrilla.
Eso sí, no precisan a cuántos secuestrados afectarán las supuestas liberaciones y culpan de las últimas ejecuciones "al insensato intento de rescate militar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario